En la ciudad de , capital de , se viene alistando y detallando el tradicional Festival Navideño de Luces y Colores, que en su décimo quinta edición el tema es “Salvemos nuestro mundo”.

Serán más de 20 árboles y alegorías navideñas elaboradas por diversas empresas, que acompañarán al nacimiento en la de la ciudad norteña.

El encendido irá desde las 6:00 de la tarde hasta la medianoche. Solo el 24 y el 31 de diciembre, se quedarán encendidas toda la noche.

Durante los 21 días del festival también se realizarán diversos shows. Para el 06 de enero está programada la tradicional Bajada de Reyes y clausura del festival con un programa especial de cierre, donde los Reyes Magos partirán desde la Plazuela El Recreo y enrumbarán hasta la por el Paseo Peatonal Pizarro regalando caramelos, como ya se ha hecho tradicional.

En la edición pasada el árbol ganador se lo llevó la Universidad Nacional de , el segundo puesto fue para el empresa de transportes Emtrafesa y finalmente el tercer lugar fue para la Universidad Alas Peruanas. 

Además congregó unas 200,000 personas, entre trujillanos y visitantes. Para este año se espera superar la cifra.

El Festival Navideño de Luces y Colores, organizado por la municipalidad provincial de Trujillo y un diario local.