La Perla de los Andes de fiesta y color al celebrar su “Carnaval Tarmeño”

0 37

Conocida como la por su agradable clima y belleza de sus paisajes, celebra desde el viernes 8 su tradicional carnaval que pondrá la alegría y color en la zona  centro del país.

Conocida como la Perla de los Andes por su agradable clima y belleza de sus paisajes, Tarma celebra desde el viernes 8 su tradicional carnaval que pondrá la alegría y color en la zona  centro del país.

PROGRAMA GENERAL

Viernes 08
07:00 p.m. Presentación de los Correos. Lugar: Coliseo Cerrado Manuel A. Odría.
El pueblo se une y expresa su alegría parodiando la vestimenta, usos y costumbres de las clases acomodadas. Participan los barrios Sacsamarca Punluy, Huinco, Chaclacayo, Vista Alegre y Bunyac.

Sábado 09
03:00 p.m. Pasacalle de los Correos. Principales calles y plazas de Armas.
Disfraces estrafalarios hacen burla a los grandes señores de épocas pasadas y actuales, de sus usos y costumbres, de los políticos, de las autoridades y de todo aquel que pueda ser blanco de burla y sátira.

06:00 p.m. Rompimiento de la muliza tarmeña. Lugar: Coliseo Cerrado Manuel A. Odría
Máxima expresión de la música, el canto y la elegancia. Con la participación de las Comparsas de los principales barrios de la ciudad. Entonando la tradicional Muliza Tarmeña.

Domingo 10 y Lunes 11
03:00 p.m- Pasacalle de Comparsas. Principales calles y plazas de armas.
Don calixto y su selecta corte saldrán en un majestuoso pasacalle. Participan las comparsas de Callancha, San Bartolomé, Collana – La ortada, Buenos Aires, Sacsamarca – Vista Alegre, Hualhuas, Acobamba y 
Muruhuay.

Martes 13
06:00 p.m. Entierro de Don Calixto. principales calles y plazas de armas.
Una lacrimosa audiencia escucha atenta la lectura del sarcático testamento de don Calixto muerto en su ley: Gozando de carnaval.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...