Trujillo celebra 478 aniversario con gran verbena y quema de bombardas

0 53

Ya todo está listo. Hoy lunes 4 la norteña ciudad de , capital de la región , se vestirá de color y música con la gran verbena artística cultural para recibir los 478 años de fundación española.

Ya todo está listo. Hoy lunes 4 la norteña ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, se vestirá de color y música con la gran verbena artística cultural para recibir los 478 años de fundación española.

Desde el mediodía un pasacalle y comparsa de grupos de danzas locales y nacionales, recorrerán las principales calles de la ciudad.

A las 4:00 pm. las actividades artísticas musicales empezarán con la participación de grupos de rock y danzas folclóricas en la Plaza de Armas.

Y en la noche la verbena estará a cargo de la orquesta Candela, la cantante vernacular Dina Páucar y el Grupo 5, quienes pondrán a bailar a los trujillanos y visitantes en la Plaza de Armas.

Y en los primeros minutos del día 05, fecha central del aniversario, el cielo de Trujillo de iluminará con la quema de bombardas.

Como se recuerda, Trujillo fue fundado inicialmente por Diego de Almagro en diciembre de 1534, en recuerdo de la ciudad natal de Francisco Pizarro, quien luego oficializa un 5 de marzo de 1535 durante el Primer Cabildo.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...