Portal de viajes y turismo

Reiteran que restaurantes y hospedajes están obligados a exhibir sus precios

0 52

Los consumidores tienen garantizado el derecho a contar con información clara y oportuna, antes de contratar o adquirir los servicios de hospedaje o de , a fin de tomar una clara decisión de compra, reiteró este lunes 16 el Instituto Nacional de

Los consumidores tienen garantizado el derecho a contar con información clara y oportuna, antes de contratar o adquirir los servicios de hospedaje o de restaurantes, a fin de tomar una clara decisión de compra, reiteró este lunes 16 el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Al respecto, informaron que  una reciente resolución de emitida por la Sala Especializada de Protección al Consumidor, reitera la obligación que tienen los establecimientos de hospedaje de brindar información clara y oportuna sobre los precios de sus servicios.

A criterio de la Sala, este deber de información se cumple cuando los servicios de hospedaje colocan una lista de precios en la recepción de sus locales de manera visible y accesible a los consumidores.

De esta forma, explicaron, se garantizará que los consumidores no se vean obligados a consultar el precio con el personal de dichos establecimientos y que eso se convierta en un mecanismo de presión para la contratación de los servicios.

Los representantes de Indecopi señalaron además que en la mencionada resolución no se ha modificado el deber que tienen los restaurantes de colocar sus listas de precios en un lugar visible de la entrada de los locales, por lo que siguen teniendo esa misma obligación.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...