Entra en vigencia nuevas tarifas de ingreso a áreas naturales protegidas

0 36

A partir de hoy jueves 02 de enero entraron en vigencia las nuevas tarifas de ingreso para las 14 áreas naturales protegidas del Perú, administradas por el ().

A partir de hoy jueves 02 de enero entraron en vigencia las nuevas tarifas de ingreso para las 14 áreas naturales protegidas del Perú, administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Según el Sernanp, la actualización de estas tarifas, aprobado el año pasado, se realiza después de 12 años, luego que la industria del turismo en ANP se ha especializado e intenta fortalecer su imagen a un turismo sostenible expresado en alianzas estratégicas con la población, sector privado y Estado.

Las 14 áres naturales son

Parque Nacional: Huascarán, Yanachaga Chemillén, Tingo María, Manu
Santuario histórico: Chacamarca, Bosque de Pómac
Santuario Nacional: Los Manglares de Tumbes, Lagunas de Mejía, Ampay
Reserva Nacional: Junín, SIIPG – Islas Ballestas, Paracas, Lanchay y Pacaya Samiria.

Y las nuevas tarifas de ingreso son:
S/. 10.00 (diez nuevos soles) para los adultos
S/. 3.00  (tres nuevos soles) para los menores de edad de 5 a 16 años.

Otras tarifas e ingreso gratis:
1.- Para promover que la población local visite las ANP que forman parte de su territorio, se estableció para ellos una tarifa social con 50 por ciento de descuento, y con el ingreso libre el último domingo de cada mes. Solo con presentar su DNI.

2.- Serán exonerados del pago de ingreso los peruanos menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años y las personas con habilidades diferentes.

3.- Asimismo cinco Áreas Naturales Protegidas de la Amazonía peruana, cuyas actividades de turismo tienen una ruta especializada de uno a 7 días continuarán con las mismas tarifas de ingreso diferenciadas para realizar actividades de deporte de aventura, campamento, observación de aves, entre otros.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...