Con el fin de realizar trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento en los 42 kilómetros del Camino Inca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu, esta vía será cerrada durante todo el mes de febrero la turismo.

Entre las labores de conservación y mantenimiento están los tratamientos de las zonas de camping, apisonamiento, atención al sistema de drenajes en zonas impactadas, reforestación, la conservación de 18 monumentos y sitios arqueológicos.

Asimismo, se procederá al corte de vegetación, arreglo de terrazas e incluso el mantenimiento de los servicios higiénicos.

De acuerdo a registros, el Camino Inca a Machu Picchu, es utilizado por unas 500 personas diariamente, entre porteadores y turistas, en su mayoría norteamericanos jóvenes que, por el lapso de cuatro días, recorren este sendero hasta llegar al santuaro inca.

Cabe aclarar que el ingreso principal a la ciudadela de Machu Picchu, que es en buses desde Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes, permanecerá abierto por lo que los turistas podrán seguir visitando esta maravilla del mundo.

MÁS DE LA SECCIÓN

[ultimos_posts_de_la_categoria]