viernes, abril 26

En Ciudad Eten inauguran el X Festival Binacional “Danzando por la Amistad”

La ciudad de Eten, a 20 minutos de Chiclayo, será una de las sedes del X Festival Binacional de Danzas Folklóricas “Danzando por la Amistad” a realizarse en la región Lambayeque, en el marco del XV aniversario de la escuela de formación artística “Tradiciones Perú Danza”. La inauguración de dicho festival será precisamente en dicha localidad, el viernes 20, a las 8:00 de la noche, en la pérgola del parque principal.

En dicho festival participarán el Ballet Internacional “Zafreros” de Milagro (Ecuador) y la agrupación “Identidad Peru” de Ayacucho. La agrupación ecuatoriana mostrará danzas de fantasía andina con vestuario estilizado, en tanto que los visitantes ayacuchanos bailarán huaynos, marineras y la danza de las tijeras. Por su parte “Tradiciones Perú Danza”, dirigidos por Ismael Gómez, escenificarán danzas andinas.

Como anfitriones del evento, el taller de danzas municipal “Atín” presentará el tondero lambayecano “Rosa Victoria” y la danza “Negritos de Jayanca”. La Municipalidad distrital de Ciudad Eten viene respaldando dicha actividad.

El viernes 20, las delegaciones invitadas serán recibidas por el elenco “Atín” al ingreso de la ciudad y luego –en vistoso pasacalle– se trasladarán hasta el parque principal para dar inicio al festival.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?