Ahora se podrá visitar 10 áreas naturales protegidas con pasaporte especial

0 36

Un total de 10 áreas naturales protegidas (), ubicadas en diferentes regiones del Perú, podrán ser visitadas durante dos años, mediante la adquisición de un pasaporte que tendrá un costo de 60 nuevos soles.

Un total de 10 áreas naturales protegidas (ANP), ubicadas en diferentes regiones del Perú, podrán ser visitadas durante dos años, mediante la adquisición de un pasaporte que tendrá un costo de 60 nuevos soles.

El precisó que las 10 ANP que están incluidas en este paquete promocional son las de Paracas, islas Ballestas, islas Cavinzas e islotes Palomino, Lachay, bosque de Pómac, Junín, Chacamarca, Huascarán, Tingo María (sector Cueva y Tres de Mayo) y Yanachaga Chemillén.

¿Cómo funciona?

Funciona como boleto promocional, tipo souvenier, para ingresar a 10 áreas naturales protegidas por el precio de 6, durante el periodo de 2 años. El costo del pasaporte es de S/. 60 por lo que significa un decuento del 40%.

El pasaporte será sellado en cada ANP como parte del control y dinámica de reto del visitante aficionado.

peru-sernanp-pasaporte-0.jpg

¿Dónde adquirirlo?

El pasaporte podrá ser adquirido en las oficinas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), calle Diecisiete Nº 355, Urb. El Palomar – San Isidro en horario de oficina: 8:30 a 12:30 – 1:30 a 5:30. Para mayor información al teléfono 717-7504.

Qué es el ANP

Son espacios continentales y/o marinos del territorio nacional reconocidos, establecidos y protegidos legalmente por el Estado como tales, debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país.

Y en el Perú se ha establecido que 76 ANP son de administración nacional, dividas en categorias: Parque Nacional, Santuario Nacional, Santuario Histórico Reserva Nacional, Refugio de Vida Silvestre, Bosque de Protección, Reserva Paisajística, Reserva Comunal, Coto de Caza y Zona Reservada. Además otras 17 ANP son deconservación regional y 82 ANP de conservación privada.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...