Lo de siempre. En vísperas del fin de semana largo, las tarifas en el terminal interprovincial de Fiori y Yerbateros para viajar a diferentes ciudades del Perú se incrementaron hasta en 400%, lo que provocó molestias en el público que desea visitar algún destino turístico o reunirse con sus familias.
“Es un abuso”, se escuchó repetidas veces entre los pasajeros que acudieron a ambos terminales ubicados en San Martín de Porres y San Luis, respectivamente. Del primero parten buses hacia el norte del país, mientras que del segundo van hacia el centro.
En Fiori los pasajeros se quejaron de que la tarifa a Piura, que normalmente cuesta 30 o 35 soles, se elevó a 130 o incluso 150 soles. El pasaje a Ferreñafe (Lambayeque), que cuesta 30 soles, ahora vale 100 o 120 soles.
Lo mismo se observó en Yerbateros, donde el pasaje a Jauja y a Huancayo, que cuesta 20 o 25 soles, vale ahora 60 soles.
“Los pasajes están subiendo cada hora, es increíble que todos los años pase esto”, refirió fastidiado un pasajero que pidió la intervención de las autoridades, pese a que rige la ley de la oferta y la demanda.
La titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), María Jara, aconsejó a la población adquirir con anticipación sus pasajes, a fin de evitar ser afectados con estas alzas de precios.