La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo () de a aperturado dos nuevas rutas turísticas gratuitas en la provincia de y , como parte del turismo social que promueve y dirigida a los cusqueños y población en general.

El primer circuito es la Ruta del Bárroco Andino que consta en apreciar el Arte Bárroco mestizo plasmado en tres templos patrimoniales de los siglos XVII- XVII. Los cuales son: La Iglesia de Virgen de la Candelaria de Canincunca, la Iglesia San Juan Bautista de Huaro y la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas.

Asimismo programado para el mismo día, el Circuito Turístico hacia la , donde se recorrerá en una visita guiada el centro poblado de Anta Antigua, la iglesia Inmaculada Concepción, el centro poblado de Huarocondo, el Templo y andenes de Zurite, el complejo arqueológico de Killarumiyoq- Ancahuasi y Limatambo.

Ambos opciones de recorrido gratuito han sido programadas para los días sábado 25 de julio y los sábados 1 y 8 de agosto.

La salida será a partir de las 7:00 a.m. hasta las 18 horas previa inscripción en las oficinas de Información Turística (2do Piso de ). Plaza Tupac Amaru Mz. Lote 2-Wanchaq

Artículos relacionados