viernes, abril 19

Lanzan licitación y en diciembre se implementará el pasaporte electrónico

De alta tecnología. La Superintendencia Nacional de Migraciones lanzó este lunes 31 la licitación internacional para producir el pasaporte electrónico, documento necesario para ingresar a Europa sin necesidad de la visa Schengen.

En conferencia de prensa, el superintendente Boris Potozen, explicó que el pasaporte electrónico contará con información mecanizada, dactilar y facial que confirmará la identidad de la persona. La información se verificará por medio de una lectora de pasaporte especializada y un mecanismo de seguridad que utiliza rayos ultravioleta, detalló.

“Este mecanismo de seguridad de nivel 3 leerá las diferentes imágenes que se impriman en cada una de las páginas del pasaporte. Nosotros incluiremos en las hojas imágenes que representen la cultura de nuestro país”, precisó.

El precio

Sobre el precio del pasaporte electrónico, el superintendente evitó adelantar cifras al sostener que dicho valor dependerá de lo que la empresa ganadora de la licitación proponga. Sin embargo, afirmó que la Superintendencia de Migraciones tiene la visión de que el costo sea accesible a la población como lo es actualmente el del pasaporte mecanizado.

“Somos el único país de la región que tiene el preció más económico. Actualmente, el pasaporte peruano cuesta 40 nuevos soles, es decir, alrededor de 13 dólares. Nosotros no vamos a lucrar y continuaremos con un precio accesible”. indicó.

En diciembre

Potozen señaló que la implementación de este documento de alta tecnología será progresiva a partir de diciembre, pero aquellos peruanos que deseen viajar a los países de la Unión Europea podrán hacerlo también con el pasaporte actual siempre que sea emitido hasta fin de año y cuya vigencia es de cinco años.

“Los antiguos documentos son validos y serán aceptados mientras no haya renovación de los mismos. A partir del sexto año deberá solicitarse necesariamente el pasaporte electrónico”, precisó el funcionario a la agencia Andina.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.