A la espera. Las obras de rehabilitación integral del denominado “Tren Macho”, que une las ciudades de () y Huancavel, será adjuddo en el primer trimestre del próximo año, anunció el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Carlos Herrera.

Indicó que para esta obra se estiman un total de inversión ascendiente a los 200 millones de dólares, con lo cual, se podrá mejorar los 128.7 kilómetros que constituyen esta vía de comunción.

“La intención es que salga y llegue todos los días. La idea es hacer un transporte permanente, dependiendo de la demanda. En la actualidad esto está convocado, es un proyecto encargado por el Ministerio de Transportes y Comunciones () y esperamos adjudrlo el primer trimestre del próximo año”, dijo a la agencia Andina.

Herrera sostuvo que este proyecto busca una rehabilitación integral de esta vía férrea, es decir, el material rodante, los puentes y túneles por donde transita, la señalización, telecomunciones y las obras de drenajes.

“Unir Huancavel y pasa por mejorar esta línea de transporte, con la finalidad de que cumpla un servicio de carga y transporte de pasajeros con la debida seguridad”, señaló.

El Ferrocarril – Huancavel recorre los distritos de , Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Cullhuas (), así como Ñahuimpuquio, Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli, Huancavel (Huancavel).

Reclamos

Sobre el tema, el alcalde provincial de Huancavel Julio Chumbes, declaró que nunca les hicieron parte o informaron sobre este proceso, y si habrá un costo social como en donde los cusqueños pagan solo 2 soles y los demás ciudadanos nacionales 10 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.