En Cusco elaborarán el pan wawa más grande del Perú

0 44

El más grande del Perú, que medirá más de 15 metros por unos cuatro de ancho, será elaborado, mostrado y repartido entre la población este domingo 1 de noviembre en la plaza San Francisco de la ciudad de , como parte de la

El pan wawa más grande del Perú, que medirá más de 15 metros por unos cuatro de ancho, será elaborado, mostrado y repartido entre la población este domingo 1 de noviembre en la plaza San Francisco de la ciudad de Cusco, como parte de la festividad Todos Santos.

La actividad, que es organizada por la Municipalidad del Cusco y la Asociación de Panificadores Tradiciones de esta ciudad.

El pan wawa, que lleva grajeas, chocolates, manjares y adornos que representan los intestinos, será objeto de un bautizo, que era tradicional y ahora se intenta revalorar en la población.

También se llevará a cabo la venta del lechón, decenas de amas de casa venderán en la mencionada plaza este potaje.

“Con esta actividad la Municipalidad del Cusco, quiere brindar un espacio para los productores tradicionales de pan Wawa, Caballo y variedad de postres como parte de la gastronomía que se ofrece en el mes de noviembre en las celebraciones por el día de Todos los Santos”, afirmó el alcalde encargado del Cusco Richard Suárez Sánchez.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...