Superando cifras del 2014. La ciudad inca de Machu Picchu fue uno de los atractivos turísticos más visitados del país y el año pasado habrían ingresado más de un millón 100,000 visitantes a este complejo arqueológico de fama mundial.
Así lo informó el jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, Juan Carlos Nieto, quien sostuvo que cada año este espacio genera un mayor interés de parte de los turistas nacionales y extranjeros.
“Esta semana estaremos dando el dato exacto de los visitantes, pero el año 2014 se tuvo un millón 100,000 visitantes, sabemos que hubo un incremento de visitantes en el 2015, entonces es seguro que hemos superado ya esta cifra”, sostuvo Nieto a la agencia Andina.
Indicó que la ciudad Inca es el corazón del Santuario Histórico de Machu Picchu, por lo que dijo esperar que en este año los turistas puedan acceder a distintos complejos arqueológicos que existen en las 37,000 hectáreas.
Este área natural protegida conserva 4,187 especies entre flora y fauna, de esa cantidad 423 son orquídeas, tiene 12 sistemas ecológicos, que permite la existencia de esta biodiversidad única que lo cataloga como la zona más diversa del Perú.