Cazapato, nuevo ecoparque en la Reserva Nacional de Junín

Cazapato

Una nueva aventura de la mano con la naturaleza espera en Junín. En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Humedales, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) abrió las puertas del nuevo ecoparque “Cazapato”, ubicado al interior de la Reserva Nacional de Junín.

Este nuevo espacio de naturaleza y alternativa turística de la región Junín fue implementando mediante un trabajo conjunto entre el SERNANP y la Municipalidad Distrital de Carhuamayo. Sus visitantes podrán disfrutar de diversos servicios como paseos en botes, charlas de educación ambiental, feria gastronómica y actividades deportivas.

Los visitantes a este ecoparque podrán acercarse, de una manera ecológica, al paisaje, historia y cultura que esta área natural protegida posee. Además, este paraje natural complementa las actividades, rutas turísticas y centro de interpretación que posee la Reserva, generando así que los visitantes disfruten de una experiencia única. Solo en su primer día recibió más de 400 visitantes.

La ceremonia de apertura contó con la participación del alcalde de Carhuamayo, Anderson Gonzales Ureta, y el jefe de la Reserva Nacional de Junín, Ronald Medrano. Como parte del acto protocolar se realizó el tradicional pago a la tierra en el que participaron pobladores del distrito y visitantes a esta área natural protegida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − twelve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
scroll to top