La municipalidad provincial de Arequipa intentará registrar en el Libro de Records Guinness el plato de “rocoto relleno más grande del mundo”, para lo cual contarán con el apoyo de la Sociedad Picantera de Arequipa y la empresa privada.
El rocoto relleno es un plato que consta de un rocoto que lleva en su interior relleno de carne, cebolla, pasas, aceituna y huevo duro, en la parte superior una tajada de queso. Se sirve acompañado con una papa que también es horneada.
Para la elaboración del rocoto relleno más grande del mundo se requerirá de 2,000 rocotos que serán adquiridos en la región, la preparación de emblemático plato estará a cargo de la supervisión de las integrantes de la Sociedad Picantera de Arequipa, gremio que reúne a las cocineras de las más destacas picanterías de la ciudad.
La Universidad San Ignacio de Loyola, promotora de la iniciativa en coordinación con la municipalidad provincial de Arequipa, proporcionará la logística necesaria para hacer realidad el reto, dado que ya tiene experiencia en el tema tras haber logrado la inscripción en el Libro de Records Guinness la “Ensalada de quinua más grande del mundo”.
El reto está previsto para el 27 de noviembre, día que llegará a la ciudad un representante oficial del Records Guinness para supervisar y certificar el desarrollo del reto que congregará a cientos de personas.