Portal de viajes y turismo

MNAAHP: Carnavales y fiesta de la Candelaria en Museo Abre de Noche

0 99

Con el propósito de revalorar el patrimonio cultural inmaterial y generar un espacio de encuentro con la cultura, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú () celebrará la fiesta de los carnavales y de la Virgen este

Con el propósito de revalorar el patrimonio cultural inmaterial y generar un espacio de encuentro con la cultura, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) celebrará la fiesta de los carnavales y de la Virgen Candelaria este viernes 03 de febrero, con ingreso libre para el público en general de 5:00 a 9:00 p.m.

Como parte de la programación se contará con la participación especial del Elenco artístico de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas con una danza de Cusco y un número musical de Ayacucho.

Después de ello, desde Calango (Lima) vendrá una comparsa de músicos y danzantes para venerar a la Virgen de la Candelaria y compartir con el público parte de su cultura y tradición.

Asimismo generando una ventana a otras culturas a través del “”, tendremos la participación especial de la Asociación Deportiva y Cultural Atitude Capoeira que presentará un número de folclore afro brasilero.

La noche cerrará con una yunza o cortamonte al ritmo de carnaval de Celendín (Cajamarca) y música peruana para que el público baile alrededor del árbol y pueda disfrutar de nuestra cultura viva.

Cabe mencionar que los visitantes podrán recorrer las salas y galerías del museo en este horario especial y apreciar piezas emblemáticas como la estela Raimondi, los mantos paracas, las monumentales cerámica wari, nuestra maqueta a escala de Machu Picchu, entre otras piezas.

Este evento cuenta con la colaboración especial de las Municipalidades de y Calango, así como de la Universidad Alas Peruanas en el marco de sus actividades de gestión cultural.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...