Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

MNAAHP: Carnavales y fiesta de la Candelaria en Museo Abre de Noche

Con el propósito de revalorar el patrimonio cultural inmaterial y generar un espacio de encuentro con la cultura, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) celebrará la fiesta de los carnavales y de la Virgen Candelaria este viernes 03 de febrero, con ingreso libre para el público en general de 5:00 a 9:00 p.m.

Como parte de la programación se contará con la participación especial del Elenco artístico de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas con una danza de Cusco y un número musical de Ayacucho.

Después de ello, desde Calango (Lima) vendrá una comparsa de músicos y danzantes para venerar a la Virgen de la Candelaria y compartir con el público parte de su cultura y tradición.

Asimismo generando una ventana a otras culturas a través del “Museo Abre de Noche”, tendremos la participación especial de la Asociación Deportiva y Cultural Atitude Capoeira que presentará un número de folclore afro brasilero.

La noche cerrará con una yunza o cortamonte al ritmo de carnaval de Celendín (Cajamarca) y música peruana para que el público baile alrededor del árbol y pueda disfrutar de nuestra cultura viva.

Cabe mencionar que los visitantes podrán recorrer las salas y galerías del museo en este horario especial y apreciar piezas emblemáticas como la estela Raimondi, los mantos paracas, las monumentales cerámica wari, nuestra maqueta a escala de Machu Picchu, entre otras piezas.

Este evento cuenta con la colaboración especial de las Municipalidades de Pueblo Libre y Calango, así como de la Universidad Alas Peruanas en el marco de sus actividades de gestión cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top