Portal de viajes y turismo

Este año escenificación del Inti Raymi será más dinámica

Inti Raymi en Sacsayhuaman
1.725

La escenificación del próximo o fiesta del sol que se desarrollará en la explanada del parque arqueológico de , por el mes jubilar de , será dinámica y actualmente trabajan en el performance, informó Emufec.

Geovanni Madrid Escobar, vicepresidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), confirmó para la agencia Andina que para la puesta en escena contarán con la Asociación Cultural Filigranas Peruanas.

“Ya no queremos ese Inti Raymi aburrido, en el cual todos los demás van a dormir prácticamente, queremos un evento más dinámico y eso implica denodado trabajo”, enfatizó el funcionario de Emufec quien aseguró que la edición de este año será ágil, solícita en la parte escénica y las danzas (de los cuatro suyos)que se escenifiquen serán más alegres.

El ritual de agradecimiento al Inti o Sol en español, como aparentemente lo hacían en la época de los Incas, tendrá por artistas a David Anca, profesor que interpretará a Pachacuteq; y Norvina Gallegos, que hará de la Qoya o esposa del Inca.

La participación del Inca será solemne y bajo el estricto cumplimiento del guión (como fue patentado en 1993 en el Indecopi), no podrá cantar como en alguna u ocasión lo hizo el otro Inca, y se cumplirá con el horario establecido en los tres espacios, Coricancha, Plaza de Armas y Sacsayhuamán.

Las fiestas del Cusco que se celebran durante todo el mes de junio ya tiene actividades establecidas y una de ellas que será con el fervor andino al dar ofrenda a la Pachamama, esta celebración será, según confirmó Madrid Escobar, en la explanada del Coricancha.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: