Portal de noticias e información sobre turismo

Nuevo horario de ingreso al nevado Pastoruri

A partir de febrero

Nevado Pastoruri | Foto: Sernanp
226

Ante las condiciones climáticas adversas registradas en la región Áncash, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) estableció un nuevo horario de ingreso y permanencia en la zona de recreación Pastoruri, del Parque Nacional Huascarán.

De acuerdo a ello, se establece que a partir del jueves 1 de febrero al lunes 26 de marzo del presente año, el horario de ingreso a esta zona turística será de 7 a 10 de la mañana, pudiendo permanecer en el área hasta la 1 de la tarde.

Nevado pastoruri

La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes a esta zona, que es una de las más concurridas al interior del área natural protegida, principalmente por turistas que buscan realizar actividades de deporte de aventura; tal como lo establece el Reglamento de Uso Turístico y Recreativo del Parque Nacional de Huascarán.

Al respecto, el SERNANP exhorta a los prestadores de servicios turísticos (agencias de viaje y turismo, empresas de transportes, guías de turismo y guías de montaña), así como a los visitantes, tomar las precauciones respectivas y respetar las recomendaciones y disposiciones de la jefatura del Parque y del personal guardaparque en la zona.

Pastoruri

También podría gustarte
Comentarios
Loading...