jueves, abril 18

Carnavales para la Virgen de la Candelaria en Museo Abre de Noche del MNAAHP

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú celebrará este viernes 2 de febrero en el “Museo Abre de Noche: Carnavales para la virgen de la Candelaria”, festividad donde podremos ver y vivir como el fervor se transforma en danza y la alegría en generosidad. La entrada es libre de 5:00 a 9:00 p.m. (última hora de ingreso 8:30 p.m.)

A fin de compartir un grato momento con toda la familia y la cultura, el público podrá recorrer todas las salas y galerías de culturas prehispánicas, así como de los periodos colonial y republicano, incluidas la Quinta de Los Libertadores y la muestra temporal “Señales de los Dioses”.

Luego, iniciará la función para los niños con la obra teatro-cuento “La Hilandera”, a cargo de Sandra González, para dar pase después a un show de magia y burbujas con Lalo Nuñez.

Inmediatamente después, la agrupación Illawara interpretará diferentes danzas de Puno como el Carnaval de Arapa, Morenada, Carnaval de Cota y Caporales, acompañados de un marco musical que hará bailar a todo el público presente.

Antes de cerrar la programación, habrá sorpresas y regalos para los visitantes, y luego volverán al escenario todos los danzantes para la comparsa de veneración a la mamita Candelaria, para celebrarlo al estilo de Puno.

Cabe mencionar que los visitantes podrán también degustar de potajes peruanos y adquirir mates burilados del maestro Sixto Seguil así como manualidades de la Asociación de Afroartesanas, entre otros artistas.

asociacion cultural Illawara
Asociación Cultural Illawara

Los datos

Día: Viernes 02 de febrero de 2018
Hora: 5:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)
INGRESO LIBRE.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?