El presidente de la Cámara de y Comercio Exterior de (Capatur), Eduardo Jáuregui anunció que esperan recibir a unos 6,000 para las celebraciones del Día del Sour que se realizará entre el 02 y 03 de febrero de este año.

Destacó que durante el Día del Sour, los hoteles y restaurantes asociados a Capatur ofrecerán gratuitamente la bebida de bandera peruana al huésped o comensal.

Asimismo, estimó que para estas festividades se espera la llegada de unas 6,000 visitantes a , principalmente de .

Miss Sour

Indicó que el viernes 02 de febrero se elegirá entre ocho candidatas a la Reina del Sour, quien posteriormente encabezará los actos celebratorios y rindiendo un sincero homenaje a nuestra bebida de bandera.

“Habrá una serie de shows artísticos y culturales en donde también se escenifrán la pisa de la uva, las danzas típs de la región y en la se destacará la belleza de la mujer iqueña a orillas del mar del Hotel El Cóndor en ”, indicó

Jáuregui, manifestó que al día siguiente, se desarrollará el tradicional en el balneario de en la que se verán los tradicionales Caballos de Paso y Estampas Costumbristas.

“Igualmente, se organizarán concursos de Sour entre los hoteles y restaurantes de y . Todas las actividades serán encabezada por la nueva Reina del ”, subrayó.

pisco sour
Cinthia Samamé Ramírez se convirtió en la Reina del Sour 2017

Exportaciones de

De otra parte, refirió que anualmente el exporta por un valor de 11 millones de dólares, y el 50 % de la venta al exterior proviene de la Región .

También enfatizó que el 60 % de las exportaciones del están destinadas a Estados Unidos y Chile, mientras que el restante se dirige a países europeos y de otros continentes.

Finalmente, informó que el día sábado 03 de febrero se organizará una Feria del Sour en el “Borde Costero” de .

Por ello, hizo extensiva la invitación a los diversos productores de fin que expendan y den a conocer sus principales productos al público en general.

“Este festival estará acompañado de mús, danzas típs y lógmente, degustando de nuestro Sour”, puntualizó.