viernes, marzo 29

Cuatro días de festival gastronómico por el Día Nacional del Cebiche

Del 28 de junio al 1 de Julio, el parque de la Muralla albergará una edición más del Festival Gastronómico por el Día Nacional del Cebiche, que reunirá a más de un centenar de cocineros, chefs y especialistas en la elaboración de nuestro plato bandera, informó la Municipalidad de Lima (MML).

Los restaurants ofrecerán cebiches y variedades del plato marino en este festival que espera convocar a más de 50 mil personas. También se realizarán concursos con motivos del mundial y se repartirán más de 500 platos de cebiche a las primeras personas que visiten el parque de la Muralla en el día central: jueves 28 de junio en el horario de 10.00 a 12.00 horas.

“Este año y por el Mundial Rusia 2018, en donde nuestra selección ha regresado luego de 36 años, la mayoría de los platos que se ofrecerán a los comensales, le rendirán diversos homenajes a la selección peruana”, informó Fernando Sudario, promotor de la gastronomía peruana y representante de Eventos Multilibros.

Detalló que en el festival se podrán encontrar las camisetas peruanas cebicheras, las leches de tigre de la blanquirroja, platos con los nombres de nuestros futbolistas, entre otros.

En esta fiesta del cebiche se promoverá y se desarrollarán concursos para encontrar “Al mejor cevichero de lima”, “Concurso de fotografía” y se entregará diplomas a los mejores expositores y un premio especial al ganador, además de diversos shows estelares, como Zaperoko, Tenova, entre otros.

Dentro de los restaurantes que estarán presentes en la Muralla se encuentran Cebichería de Barrio de Santa Anita, Cebichería Alejo de San Luis, Del Tigre su Leche de Magdalena, La Marejada de Vitarte, Arco Iris del Norte de Comas, Al Punto Limón de Los Olivos y El Arrecife de Comas.

La feria por el Día Nacional del Cebiche abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y el ingreso será libre.

Habrá zonas de juegos para los más pequeños, así como shows infantiles. También los más grandes podrán divertirse con los memorables twister, mundo y más. El establecimiento cuenta con seguridad permanente.

Dia Nacional del Cebiche
Festival gastronómico en el Parque de la Muralla por el Día Nacional del Cebiche del 2017

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?