Portal de noticias e información sobre turismo

Jesús con danzas, concursos, gastronomía y venta en IX Festival del Cuy 2018

IX Festival del Cuy
80

Como cada año el distrito de Jesús en la provincia de Cajamarca, departamento del mismo nombre organiza su tradicional y popular Festival del Cuy, que en su novena edición vuelve a poner a la comuna como productora de esta especie y mostrar a los visitantes la riqueza de este pueblo.

Como atractivos de este festival está la elección y coronación de cuyes y la degustación y venta de los más variados platos a base del cuy a precios módicos.

El Festival del Cuy se realizará en los perímetros de la Plaza de Armas de Jesús el domingo 2 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana.

cuy

Programa oficial

09:00 a.m. Ceremonia de inauguración
10:00 a.m. Concurso de cuyes de los tipos I, II y IV; concurso del cuy más pesado, concurso de cuy mascota y concurso de vestimenta.
10:30 a.m. Exposición danzas típicas.
12:00 p.m. Exposición de cocina en vivo.
12:30 p.m. Concurso de gastronomía.
01:00 p.m. Degustación y venta de los más exquisitos platos a base de cuy
01:30 p.m. Elección y coronación de cuyes rey y reyna
02:30 p.m. Premiación y clausura
03:00 p.m. Gran baile con orquesta

Atractivos turísticos

El distrito de Jesús, que se localiza a poco más de media hora de la plaza de armas de la ciudad de Cajamarca y a una altitud media de 2500 m.s.n.m., tiene como los siguientes atractivos turísticos: Los molinos de piedra hidráulicos de la Huaylla, puente la Trinca, puente colgante la Chuquita, laguan San Nicolás, la poza del diablo y cerro Vela Vela.

departamento de cajamarca
Plaza de Armas del distrito de Jesús

También podría gustarte
Comentarios
Loading...