ica
Día del Pisco Sour en Ica

, una de las regiones con mucha tradición pisquera no podía ser ajena a las festividades por el Día Nacional del Sour 2019. Es así que los distintos distritos y provincias iqueñas organizan en plazas y calles ferias para celebrar a la bebida más peruana: el Sour.

En

La fiesta al sour es en la de la ciudad de , desde las 11 de la mañana, donde los productores de de la zona brindarán al público lo mejor de su cosecha, así como la preparación de diversos cócteles.

En Pisco

La histórica de Pisco ha sido reinaugurada y es el esenario perfecto para las celebraciones por el . La plaza luce con diversos stands para la degustación y venta de pisco, y los variados cócteles preparados por bantenders. Los honores a la bebida nacional empieza a las once de la mañana.

En

, concursos y mucha música serán las actividades por el en la El Chaco. Las actividades se inician a las 10 la mañana prolongándose pasada las 8 de la noche. Programa completo.

En

Las actividades en la ciudad de Ica por el Día Nacional del empieza muy temprano en el Campo Ferial “Alfredo Elias Vargas” con la exposición y venta de productores de la región, para continuar con , desfile de estampas costumbristas, show artísticos y talleres de danzas hasta las 7 de la noche. El ingreso al campo ferial es gratis.

En

El popular y tradicional celebra a nuestra bebida nacional con el VII Festival del en la Plaza de Armas desde el mediodía del sábado 2 de febrero. En el evento también se desarrollará el IV Concurso Provincial de .

En Palpa

La provincia iqueña de Palpa también rinde celebraciones al Pisco Sour por su día y ha preparado una serie de actividades, como el II Concurso Provincial de Pisco Sour, en la Plaza de Armas de la ciudad desde la 4 de la tarde.