cusco
Turismo en Cusco

El último reporte mensual de , destaca al Santuario Histórico de Machu Picchu en Cusco en el primer lugar como el destino más visitado por nacionales e internacionales en el país en lo que va del 2019. Una de las siete maravillas del mundo recibió más de un millón 61,000 visitantes (78% extranjeros).

La lista de los diez destinos más visitados la completan , sitios arqueológicos y áreas naturales. Por ejemplo, también en la región de , en el segundo y tercer lugar figuran la fortaleza ceremonial Sacsayhuamán (más de 538,000 visitantes) y el complejo arqueológico de Moray (más de 371,000 visitantes).

Fuera de , en el cuarto lugar se encuentra la Reserva Nacional de Paracas en . Esta área natural de la costa peruana recibió más de 342,000 viajeros, lo que representa un incremento de 11% respecto a los primeros ocho meses del año anterior.

Paracas
en

La región de Arequipa aparece en el quinto y sexto puesto con el valle del Colca y el Monasterio de Santa Catalina, respectivamente. El valle ubicado en la recibió a más de 188,000 , mientras que el complejo religioso ubicado en el centro histórico de la ciudad registró más de 162,000 visitas.

Con más de 116,000 visitas de turistas, aparece en esta lista con el de Tumbas Reales del Señor de Sipán. Allí se exhiben los restos y piezas culturales de un antiguo gobernante mochica del siglo III.

museo
Tumbas Reales del Señor de Sipán

El octavo lugar lo consigue Lima con el Museo de Sitio Huaca Pucllana ubicado en el distrito de , que registra más de 113,000 visitantes en ocho meses.

El lago navegable más alto del mundo se encuentra en el puesto nueve. Puno tiene un lugar en esta lista gracias a la Reserva Nacional del Titicaca, uno de los destinos naturales más sorprendentes de América del Sur. Recibió más de 112,000 visitas.

En décimo puesto está e Santuario Histórico Pampa de con 110,385 visitas.