martes, marzo 19

Comida regional e internacional en el XIII FestiSabores 2019 en Arequipa

La mejor comida arequipeña, nacional e internacional ofrecerá FestiSabores 2019 este año, desde el 31 de octubre al 3 de noviembre, en las amplias instalaciones del Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa (Av. Parra 204 Puerta 1 y Av. Tacna y Arica No. 207 Puerta 2) con la finalidad de integrar el sabor diverso que tiene Arequipa, como gran potencia gastronómica llena de una singular historia y tradición en el sur del país.

Para esta XIII edición, FestiSabores estará dividido en diferentes zonas con ofertas de restaurantes, productores locales y emprendedores: Zona Gastronómica, Picantera, Emblema, Explora, Biofera, Sabores de la Infancia, Mercado de Emprendedores y Proveedores en el que se dispondrán todos los productos a los comensales.

El costo de ingreso al festival los días jueves y viernes será de 5.00 soles y sábado y domingo 10.00 soles, los asistentes que entreguen 20 botellas PET ingresarán de forma gratuita.

Entre las actividades recreativas y lúdicas que se realizarán son; concurso de murales pintando murales con la temática de la gastronomía arequipeña dentro de la explanada, concurso de disfraces reciclados para mascotas, concurso basurarte para promover el reciclaje donde se elaborarán diseños en alto relieve usando como base cilindros de basura y material reciclado.

Show y Día de la Canción Criolla

El 31 de octubre, se celebrará el Día de la Canción Criolla en FestiSabores, con un variado programa de música y shows con el mejor sabor criollo. Para los siguientes días habrá espectáculo artísticos con la presentación de X Dinero, Los Monkiss, Somos Mollendo, La Perika, Choconga, Rosa Vento, Orquesta Bureo, La Katana Funk, Cosa e Negros, entre otros.

FestiSabores

FestiSabores se inició en el año 2007, siendo el primer festival de esta índole organizado en el país y que ha servido de pauta para la organización de festivales gastronómicos en otras ciudades.

DATOS EN BREVE
Evento: XIII FestiSabores 2019
Fechas: Del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre
Lugar: Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa (Av. Parra 204 Puerta 1 y Av. Tacna y Arica No. 207 Puerta 2)
Costo: Jueves y viernes 5.00 soles y sábado y domingo 10.00 soles.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes