Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

En Arequipa se preparó la salchipapa más grande del mundo

miraflores

Salchipapa más grande del mundo

Con seis metros de largo por tres de ancho y con un peso de 1,600 kilos se preparó la salchipapa más grande del mundo en el distrito de Miraflores, ubicado en la provincia y departamento de Arequipa el domingo 10 de noviembre.

Para la realización de este plato popular se utilizaron 1,600 kilos de de papa, 150 kilos de salchicha ahumada, 300 litros de aceite, 8 freidoras industriales, 24 balones de gas y la participación de 40 chefs.

La plaza Mayta Cápac del distrito fue el escenario de la actividad, donde se batió el récord mundial que hasta hace poco lo tenía la ciudad de Quito (Ecuador), con 1,500 kilos de esta comida rápida.

Para certificar este reto el notario público Rubén Raúl Bolívar Callata dio la conformidad de los insumos utilizados certificando de esta manera que en la ciudad de Miraflores se batió el record mundial.

Una vez terminada la preparación y certificar el record, el comité organizador ofreció la degustación de este plato completamente gratis a los integrantes del CEBE Piloto Miraflores donde estudian más de 40 alumnos con habilidades diferentes.

La presente actividad forma parte del programa oficial de festejos con motivo del 126 aniversario de la delimitación jurisdiccional de Miraflores.

scroll to top