senamhi
Foto referencial

El () publicó dos avisos meteorológicos alertando , granizo y nieve en la sierra, mientras que en la selva habrá lluvia de moderada a fuerte intensidad durante esta semana.

Precipitaciones en la sierra

De acuerdo al aviso 181 del , del miércoles 18 al viernes 20 de diciembre los departamentos de Amazonas, , Apurímac, , , Cajamarca, , , , , Junín, La Libertad, , Lima, Moquegua, Pasco, , , y soportarán moderadas a fuertes en zonas hasta los 3000 m.s.n.m.

Mientras que las zonas por encima de los 3,000 m.s.n.m. se anuncia granizada y nevada en las zonas que están sobre los 4,000 m.s.n.m. También habra descargas eléctricas y ráfagas de vientos próximas a 30 km/h.

Lluvias en la selva

La también soportará intensas lluvias y descargas eléctricas del martes 17 al sábado 19 de diciembre. El aviso 180 del Sehamni señala que los departamentos afectados son Amazonas, , Cajamarca, , , , Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, , y Ucayali.

Las precipitaciones en la selva alta serán de 70 milimetros por día y 50 milimetros por día en la selva baja, se detalla en el aviso.

Finalmente se anuncia además de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.