Cerrar

Alertan granizo y nieve en la sierra y lluvia en la selva para esta semana

senamhi

Foto referencial

El () publicó dos avisos meteorológicos alertando , y en la , mientras que en la selva habrá lluvia de moderada a fuerte intensidad durante esta semana.

Precipitaciones en la sierra

De acuerdo al aviso 181 del Senamhi, del miércoles 18 al viernes 20 de diciembre los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna soportarán lluvias moderadas a fuertes en zonas hasta los 3000 m.s.n.m.

Mientras que las zonas por encima de los 3,000 m.s.n.m. se anuncia granizada y nevada en las zonas que están sobre los 4,000 m.s.n.m. También habra descargas eléctricas y ráfagas de vientos próximas a 30 km/h.

Lluvias en la selva

La también soportará intensas lluvias y descargas eléctricas del martes 17 al sábado 19 de diciembre. El aviso 180 del Sehamni señala que los departamentos afectados son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Las precipitaciones en la selva alta serán de 70 milimetros por día y 50 milimetros por día en la selva baja, se detalla en el aviso.

Finalmente se anuncia además de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

scroll to top