martes, marzo 19

Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se inicia en primer trimestre del 2020

La ejecución de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluye su segunda pista de aterrizaje, se construirá en el primer semestre del 2020. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene cumpliendo con los plazos establecidos en la entrega de terrenos para que no haya retrasos.

La construcción del nuevo terminal aéreo del Callao está contemplada en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad que incluye 52 proyectos a cargo del MTC y permitirá incrementar la capacidad de atención a 35 millones de pasajeros.

Como parte del proceso, el 24 de octubre de 2018, el sector entregó a Lima Airport Partners (LAP), concesionario del proyecto de ampliación del mencionado aeropuerto, la totalidad de los terrenos para que inicie la intervención.

De acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión, LAP tiene cuatro años para culminar las obras del ‘lado aire’ y seis años para finalizar las del ‘lado tierra’. Se tiene previsto que la segunda pista de aterrizaje esté lista en 2022.

A la fecha, no se encuentra pendiente la adquisición de ningún terreno, puesto que los seis predios involucrados en el sector denominado ‘Montículo Centenario’, ubicado entre la avenida Los Ferroles y el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, son de titularidad del MTC.

Estas propiedades no forman parte del área de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, en consecuencia, no se entregarán a LAP. Ello permitirá la operatividad de la segunda pista de aterrizaje. Sobre el retiro del montículo se realiza la contratación del Servicio de Movimiento de Tierras.

En relación al procedimiento de Reconocimiento de Mejoras, se concluyó las tasaciones, y se emitieron las resoluciones ministeriales. El pasado 27 de setiembre se entregaron los cheques y se recibió los terrenos.

El MTC, conjuntamente con LAP, se encuentra comprometido con el desarrollo del proyecto de ampliación del mencionado terminal aéreo, para la pronta puesta en operación de la nueva infraestructura.

Lima Airport Partners realizará una inversión de US$ 26 millones. Este monto incluye la remodelación de hall de llegadas nacionales y una nueva área de check-in para los pasajeros.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021