sábado, abril 27

Perú fue el destino de 1,3 millones de turistas extranjeros en lo que va del 2023

Perú es un país que lo tiene todo: historia, cultura, naturaleza, gastronomía y aventura. Su diversidad y riqueza lo convierten en uno de los destinos más atractivos del mundo, capaz de satisfacer los gustos y expectativas de cualquier viajero.

En este artículo te contamos por qué más de 1,3 millones de turistas internacionales eligieron al Perú como su destino entre enero y julio de 2023, según el Reporte Mensual de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Un patrimonio histórico y cultural único

Perú es el hogar de una de las civilizaciones más antiguas y fascinantes del mundo: la cultura inca. Su legado se puede apreciar en la majestuosa ciudadela de Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo moderno.

Pero el Perú también alberga otras culturas prehispánicas que dejaron impresionantes testimonios arqueológicos, como las líneas de Nazca, el templo de Chavín o la fortaleza de Kuélap.

Además, el Perú tiene una rica herencia colonial, que se refleja en sus bellas ciudades como Lima, Cusco, Arequipa o Trujillo, donde se pueden admirar monumentos como la Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio de Gobierno o el Convento de San Francisco.

El Perú también ofrece una gran oferta cultural, con museos, galerías, festivales y manifestaciones artísticas que expresan su identidad y diversidad.

Una naturaleza espectacular y diversa

Perú es un país bendecido por la naturaleza, con una geografía que va desde la costa del Pacífico hasta la selva amazónica, pasando por la cordillera de los Andes. Esta variedad se traduce en una gran cantidad de paisajes y ecosistemas que sorprenden por su belleza y biodiversidad.

En el Perú se puede disfrutar de playas paradisíacas, desiertos misteriosos, lagos coloridos, montañas nevadas, cañones profundos, bosques tropicales y reservas naturales que albergan una flora y fauna únicas en el mundo.

El Perú también es un destino ideal para los amantes de la aventura y el deporte extremo, ya que ofrece actividades como surfear en las olas más grandes del mundo en Chicama o Pico Alto, hacer sandboard en las dunas más altas del mundo en Ica o Huacachina, escalar el volcán más alto del mundo en Arequipa o el nevado más alto del Perú en Ancash, hacer trekking por el famoso Camino Inca o el Cañón del Colca, hacer rafting por el río Apurímac o el río Amazonas, hacer parapente sobre el Valle Sagrado o Lima, entre muchas otras opciones.

Una gastronomía reconocida y variada

Perú es un país con una gastronomía excepcional, que ha sido reconocida internacionalmente como una de las mejores del mundo. Su cocina es el resultado de la fusión de las tradiciones culinarias indígenas con las influencias españolas, africanas, chinas, japonesas e italianas que llegaron con los migrantes.

El Perú tiene una gran variedad de platos típicos que se adaptan a cada región y clima, como el ceviche, el lomo saltado, el ají de gallina, la papa a la huancaína, el cuy chactado o la causa limeña.

El Perú también cuenta con una amplia oferta de bebidas y postres que complementan su gastronomía. Entre las bebidas destacan el pisco, el aguardiente de uva que se usa para preparar el famoso pisco sour, el chicha morada, el refresco de maíz morado, o el mate de coca, la infusión de hojas de coca que ayuda a combatir el mal de altura. Entre los postres se pueden mencionar el suspiro a la limeña, la mazamorra morada, el arroz con leche o los picarones.

Estas son solo algunas de las razones por las que el Perú es un país que enamora a los turistas del mundo. Si quieres saber más sobre este fascinante país, visita [Perú Travel], [Perú Desconocido] o [Travel 1 Tours], donde encontrarás información detallada sobre cada destino, así como consejos prácticos para planificar tu viaje. No lo dudes más y ven a descubrir Perú, el país que te espera con los brazos abiertos.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.