domingo, abril 28

Los Village People estuvieron en el Cusco para promover el turismo comunitario en el Perú

La legendaria agrupación musical Village People, conocida por sus icónicos éxitos como “YMCA” y “Macho Man”, aterrizó en la majestuosa ciudad del Cusco para ser parte de la convención de turismo GX Adventures.

Este evento de renombre internacional, que atrajo a entusiastas del turismo y viajeros de todas partes del mundo, se convirtió en el escenario perfecto para que los miembros originales de Village People se sumergieran en la belleza y cultura de Perú.

Los integrantes de la banda, Victor Willis (Policía/Almirante), Ángel Morales (Nativo americano), James Kwong (Trabajador de la construcción), Chad Freeman (Vaquero), James Lee (GI) y James JJ Lippold (Leatherman), dejaron una huella indeleble en el corazón del Cusco al visitar uno de los tesoros más preciados de la ciudad imperial: el famoso Coricancha.

Village People en Coricancha

En el impresionante templo ubicado en el Centro Histórico, los miembros de Village People se deleitaron tomando numerosas fotografías que capturan la esencia de su visita, antes de disfrutar de un almuerzo en un restaurante tradicional de la plaza principal.

La jornada culminó con una cena en el pintoresco distrito de San Sebastián, donde compartieron momentos memorables con los lugareños y turistas por igual.

El punto culminante de esta visita excepcional fue un electrizante concierto ofrecido por Village People como parte de la GX Adventures, una iniciativa promovida por agencias de turismo, asesores de viajes y aventureros ávidos, todos unidos en su interés por invertir en la belleza y riqueza cultural de Perú.

Promoviendo el turismo peruano y la sostenibilidad

La Cumbre GX Adventures no solo atrajo la presencia de la icónica banda, sino que también reunió a más de 400 entusiastas asistentes de todo el mundo.

Estos apasionados viajeros no solo tuvieron la oportunidad de presenciar las maravillas que ofrece el operador turístico canadiense en el terreno, sino que también se sumergieron en conversaciones profundas sobre el turismo comunitario.

Este modelo turístico, que ha sido pionero desde la formación de la GX en 1990, tiene como objetivo no solo fomentar la exploración de destinos fascinantes como el Cusco, sino también apoyar a las comunidades locales y promover la sostenibilidad en el sector turístico.

La visita de Village People al Cusco durante la GX Adventures ha demostrado una vez más que la música, la cultura y el turismo pueden unirse para crear experiencias inolvidables y enriquecedoras. Perú continúa siendo un destino turístico de primer nivel, con su rica historia y belleza natural que atraen a personas de todo el mundo en busca de aventuras y experiencias auténticas.

El éxito de Village People desde los años 70

Village People es una legendaria agrupación musical conocida por sus icónicos éxitos como “YMCA” y “Macho Man”. A lo largo de su carrera, el grupo ha alcanzado un gran éxito internacional, convirtiéndose en uno de los referentes de la música disco de los años 70.

Si bien Village People ha realizado giras y presentaciones en diferentes partes del mundo, no se ha encontrado información específica sobre una relación directa entre el grupo y Perú, hasta el reciente evento en el Cusco. Su visita a la ciudad imperial como parte de la convención de turismo GX Adventures marca su primera conexión documentada con el país.

Durante su estancia en el Cusco, los miembros de Village People tuvieron la oportunidad de sumergirse en la belleza y cultura de Perú, visitando lugares emblemáticos como el famoso templo Coricancha y compartiendo momentos con los lugareños y turistas por igual.

Esta visita excepcional resalta la capacidad de la música, la cultura y el turismo para unirse y crear experiencias inolvidables y enriquecedoras. Aunque su relación con el Perú es reciente, Village People ha dejado una huella indeleble en el corazón del Cusco y ha contribuido a promover el turismo peruano y la sostenibilidad en el sector.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.