martes, marzo 19

En Amazonas esperan que Kuélap finalice el año con más de 120,000 visitas

Este año la región Amazonas espera duplicar el crecimiento del flujo turístico que se logró el 2016 hacia el monumento arqueológico Kuélap, a fin de que se cumpla con la visita de alrededor de 120,000 turistas que contempla la concesión de las telecabinas, afirmó el director de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Álvarez Ramos.

“Calculamos la visita de aproximadamente 120,000 turistas en Kuélap y hablamos de 300,000 para la región. Es el margen que debemos crecer este año”, puntualizó el funcionario a la agencia Andina.

Añadió que en Amazonas están impulsando otros atractivos turísticos como a la catarata Gocta, el valle de las cataratas, barranquismo en Cuispes, provincia de Bongará; la ruta del cacao, la visita a las áreas de conservación, entre otros, de acuerdo a la diversificación de la oferta.

Flores destacó el crecimiento de la inversión hotelera en la región que redunda en la mejora de la economía. “Queremos trabajar, asimismo, en la calidad de los productos”, anotó.

El titular de la Dircetur Amazonas participó en el lanzamiento de la XXII Semana Turística–Raymi LLaqta de los Chachapoya 2017, que se celebra hace 22 años y refleja la cultura y tradición de toda la zona nororiental, con la participación de más de 60 comunidades de las provincias de Amazonas, que mostrarán sus danzas al público asistente, del 4 al 11 de junio en la ciudad de Chachapoyas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes