viernes, abril 26

Todo listo para el X Festival del King Kong en Lambayeque

Con el fin de promocionar y difundir las actividades turísticas de Lambayeque, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo- (GERCETUR Lambayeque), en coordinación con la Asociación de Productores del King Kong de Lambayeque (APROKLAM), y con la Municipalidad Provincial de Lambayeque realizarán la “X Feria Internacional del DulceFestival del King Kong 2013”.

En el evento, que se llevará a cabo entre el 20 al 28 de julio en las inmediaciones de la plataforma deportiva “San Juan Masías” P.J. San Martín de Lambayeque, se elaborará un King Kong gigante de 1.250 kilos que será repartido al público asistente de manera gratuita.

Tomás Nizama, coordinador general del festival, precisó que dicho dulce gigante será preparardo por unas 20 personas y medirá 2.80 metros de largo, 1.80 de ancho y 0.20 metros de altura.

“Ello con el propósito de posesionar el dulce lambayecano en el mercado nacional e internacional y en especial el king kong, así como promocionar el potencial turístico de nuestra región a través de los museos Tumbas Reales, Brunnig y el museo de Sitio Chotuna-Chornancap, ubicados en la ciudad evocadora de Lambayeque”, anotó Nizama.

Indicó, además, que 400 kilos de piña, maní y manjarblanco serán utilizados para elaborar el King Kong, además de leche, harina, huevos, azúcar, entre otros productos.

El encuentro organizado por APROKLAM, la municipalidad de Lambayeque y el gobierno regional, tendrá como escenario el complejo deportivo Rigoberto Paredes, y se proyecta la visita de más de 120,000 personas.

También habrá una caravana de estampas lambayecanas, serenata por Fiestas Patrias, exposición de platos típicos, presentación de peña criolla, concurso provincial del talento juvenil-Lambayeque 2013, caravana artística de la comuna provincial, concurso interescolar de declamación, shows infantil, entre otras actividades.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?