Todo listo para el 2do Festival Gastronómico “Ayacucho: Sabor y tradición”

0 61

Por segundo año consecutivo el público local y turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar y degustar de toda la gastronomía…

Por segundo año consecutivo el público local y turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar y degustar de toda la gastronomía ayacuchana cuando se realice el Sabor y Tradición” del 26 al 28 de julio.

Los comensales encontrarán platos bandera de Ayacucho como son el Puca Picante, el Mondongo, la Pachamanca, Qapchi, Patachi, Puchero, Kanka, Chicha de Jora, el Ponche, la Humita, la Chaplas y las Wawas; sin dejar lado la cocina novo andina que se mostrará y expenderá en la Alameda Valdelirios.

Los encargados de preparar estos ricos potajes son los cocineros y chef ayacuchanos, conocedores de los platos típicos y tradicionales, pero también estarán presentes las escuelas gastronómicas de la localidad e invitados que llegarán desde otras regiones con sus platos característicos.

El festival incluye también un sector a turismo (con información y promoción de oferta turística de la región), un sector de artesanía, un sector agroindustrial, un sector de producción y, un sector para el espectáculo que para el deleite de miles de visitantes durante los tres días del festival contará con la presencia de artistas y cantantes de renombre regional y nacional, mientras para los menores de edad disfrutarán del show infantil.

El objetivo del evento es posicionarlo como una marca regional que represente la riqueza y variedad gastronómica, así como los atractivos turísticos, la cultura, la artesanía y agroindustria de Ayacucho.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...