Diez días de exposición-venta “Ruraq Maki”, hecho a mano

0 52

Más de 60 colectividades de artesanos de todo el país se reúnen en la exposición-venta de arte popular tradicional , , que se viene realizando en la del .

Más de 60 colectividades de artesanos de todo el país se reúnen en la exposición-venta de arte popular tradicional Ruraq Maki, hecho a mano, que se viene realizando en la sala Nasca del Ministerio de Cultura.

En esta nueva edición, Ruraq Maki trae como novedades el arte en hojalata del ayacuchano Víctor Bautista Loayza, la imaginería de los retablos de Alejandrino Flores Meneses, la cerámica vidriada del cusqueño Julio Gutiérrez y los sofisticados mates burilados de la familia Alfaro Núñez.

Asimismo, el visitante podrá encontrar la platería de figuras costumbristas cusqueñas de Juan Cárdenas Flores, las tablas de Sarhua (Ayacucho) de Marcial Berrocal Evanán, la cestería en mimbre de Elías Moya y, por primera vez, los dulces iqueños de Víctor Fermín de la Cruz Muñoz ‘El Rey del Dulce’ con su frejol colado, manjar blanco y compotas de níspero.

Además de las novedades mencionadas, Ruraq Maki trae, desde Piura, los sombreros de paja toquilla —recientemente declarado Patrimonio Cultural de la Nación— del proyecto “Alma Tallán” y el talento del joven artesano Roso Álamo Flores que, con 19 años, realiza la cerámica de Chulucanas con un estilo muy particular.

La exposición-venta de arte popular tradicional Ruraq Maki, hecho a mano estará abierta al público del viernes 13 al domingo 22 de diciembre en la sala Nasca del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), en el horario de 9 de la mañana a 19 horas. El ingreso es totalmente libre.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...