Portal de viajes y turismo

Museo de Sipán espera recibir más de 3,000 turistas en Fiestas Patrias

0 56

Más de 3,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, espera recibir durante el feriado de , el Tumbas Reales del , ubicado en la ciudad de , provincia y región del mismo nombre, informó Walter

Más de 3,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, espera recibir durante el feriado de Fiestas Patrias, el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, provincia y región del mismo nombre, informó Walter Alva, director del recinto museográfico.

El arqueológo recordó que durante esta época del año se recibe entre 3,000 a 4,500 visitantes nacionales y extranjeros.

También mencionó que el comportamiento de la afluencia de turistas en el primer semestre de este año ha sido muy positivo. “Podemos decir que cumpliremos con nuestro promedio anual de 160,000 visitantes; hemos tenido topes de hasta 180,000 pero nos mantenemos dentro de nuestro estándar normal de visitas”, aseguró.

Sobre la tarifa de ingreso a este reciento es normal, salvo que exista alguna disposición del gobierno exonerando del pago. “Esto me parece importante para dar mayor acceso a la comunidad lambayecana para que conozca su herencia cultural”, advirtió.

Alva adelantó que para el 2016 se tiene previsto organizar una exposición en Sao Paulo (Brasil). “He tenido la oportunidad de visitar este lugar y hay una propuesta para hacer una exposición en base a réplicas que aglutine toda la cultura mochica para comprometer la visita a la Ruta Moche”, resaltó.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...