El Poder Ejecutivo declaró de interés nacional la realización de la VIII , evento a desarrollarse del 4 al 13 de setiembre de 2015, en la ciudad de .

Según una Resolución Suprema publicada este miércoles 02 en el Diario Oficial El Peruano, la viene siendo reconocida a nivel nacional y mundial, convirtiéndose en un factor importante para el desarrollo sostenible e inclusivo del país y para la reafirmación de nuestra identidad cultural, además de constituir un importante movilizador de viaje para los nacionales y extranjeros sobre todo del mercado latinoamericano.

Asimismo, se señala que el y la cocina regional se convierten en un binomio que dinamiza las economías locales y sobre todo refuerza las identidades regionales configurando así al como una estrategia de desarrollo territorial.

lima-mistura2015-4-1.jpg

En ese sentido, se indica que en los últimos años la ha cobrado mayor relevancia, convirtiéndola en un motivador de viaje capaz de impulsar corrientes de viajeros a los destinos del en combinación con otros atractivos y productos turísticos.

“La Feria Gastronómica permite difundir la como un atractivo turístico ante los medios de comunicación y público en general, logrando un gran alcance”, anota la disposición legal.

lima-mistura2015-4-0.jpg