martes, marzo 19

Tumbes: Tres días de feria gastronómica “Perú, mucho gusto”

Todo está listo para la décimo octava edición de la feria gastronómicaPerú, mucho gusto”, a realizarse en la ciudad norteña de Tumbes del viernes 1 al domingo 3 de noviembre próximo en el estadio Mariscal Cáceres, proyectando una asistencia superior a los 28,000 visitantes.

Para esta edición de “Perú, mucho gusto” reunirá nuevamente a lo mejor de la oferta gastronómica de las 25 regiones del Perú con más de 50 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas: Restaurantes, De humos –para las cocinas de campo y parrillas-, Bebidas y jugos, Postres y snacks, Bares, y una nueva zona para la promoción de los superalimentos peruanos “Super Foods Peru”, alimentos de alto valor nutritivo producidos en nuestro país y que van ganando mercados internacionales.

Por otro lado, se otorgarán las ya tradicionales distinciones a los restaurantes en cuatro categorías: Premio a la innovación, Premio al plato más querido, Premio al plato tradición y Aporte a una gastronomía sostenible.

La feria, que tiene el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, contará con la presencia del reconocido chef Israel Laura, que suma más de 20 años de experiencia al mando de diversas cocinas en Perú y el extranjero.

Asimismo, durante los tres días del encuentro gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de conciertos musicales y shows artísticos a cargo de grupos locales, así como de las presentaciones estelares de La Gran Orquesta Internacional, Los Caribeños de Guadalupe y Amy Gutiérrez.

tumbes
Gastronomía tumbesina

Perú, mucho gusto

La feria es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Perú, mucho gusto” es la marca con la que Promperú promociona la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional desde el año 2006. A partir del 2009, la feria se realiza en las regiones. Acorde con sus estrategias de promoción de turismo internacional de frontera, se han realizado varias ediciones en Tumbes y Tacna.

A la fecha se han realizado 17 ediciones descentralizadas de “Perú, mucho gusto”, en regiones como Moquegua, Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes, Piura y Puno.

DATOS EN BREVE
Evento: Perú, Mucho Gusto
Lugar: Estadio Mariscal Cáceres (Carretera Principal Av. Tumbes 3457)
Horario: De 11 de la mañana a 8 de la noche
Ingreso: Gratuito (con la presentación del DNI)
Costo de platos: Entre 7 y 16 soles.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes