Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Tumbes: Tres días de feria gastronómica “Perú, mucho gusto”

tumbes

Feria Perú, mucho gusto en Tumbes

Todo está listo para la décimo octava edición de la Perú, mucho gusto”, a realizarse en la ciudad norteña de Tumbes del viernes 1 al domingo 3 de noviembre próximo en el estadio Mariscal Cáceres, proyectando una asistencia superior a los 28,000 visitantes.

Para esta edición de “Perú, mucho gusto” reunirá nuevamente a lo mejor de la oferta gastronómica de las 25 regiones del Perú con más de 50 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas: Restaurantes, De humos –para las cocinas de campo y parrillas-, Bebidas y jugos, Postres y snacks, Bares, y una nueva zona para la promoción de los superalimentos peruanos “Super Foods Peru”, alimentos de alto valor nutritivo producidos en nuestro país y que van ganando mercados internacionales.

Por otro lado, se otorgarán las ya tradicionales distinciones a los restaurantes en cuatro categorías: Premio a la innovación, Premio al plato más querido, Premio al plato tradición y Aporte a una sostenible.

La feria, que tiene el apoyo del Gobierno Regional de , contará con la presencia del reconocido chef Israel Laura, que suma más de 20 años de experiencia al mando de diversas cocinas en Perú y el extranjero.

Asimismo, durante los tres días del encuentro gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de conciertos musicales y shows artísticos a cargo de grupos locales, así como de las presentaciones estelares de La Gran Orquesta Internacional, Los Caribeños de Guadalupe y Amy Gutiérrez.

tumbes
Gastronomía tumbesina

Perú, mucho gusto

La feria es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Perú, mucho gusto” es la marca con la que Promperú promociona la a nivel nacional e internacional desde el año 2006. A partir del 2009, la feria se realiza en las regiones. Acorde con sus estrategias de promoción de turismo internacional de frontera, se han realizado varias ediciones en Tumbes y Tacna.

A la fecha se han realizado 17 ediciones descentralizadas de “Perú, mucho gusto”, en regiones como Moquegua, Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes, Piura y Puno.

DATOS EN BREVE
Evento: Perú, Mucho Gusto
Lugar: Estadio Mariscal Cáceres (Carretera Principal Av. Tumbes 3457)
Horario: De 11 de la mañana a 8 de la noche
Ingreso: Gratuito (con la presentación del DNI)
Costo de platos: Entre 7 y 16 soles.

scroll to top