El Congreso de la República acordó cambiar la denominación de la peruana de “nuevo sol” a simplemente “sol”, con la finalidad de agilizar las transacciones económicas y adecuarla a nuestra realidad, para lo cual el Banco Central de Reserva () dictará las disposiciones para su cumplimiento y la fecha de vigencia.

El dictamen de cambio de denominación se dio en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, y fue sancionado sin mayor debate, quedando expedita su promulgación al ser aprobado en dos instancias.

En consecuencia, a partir de la vigencia de la norma deberá entenderse como ‘sol’ toda referencia al “nuevo sol”. Su símbolo seguirá siendo “S/.” como es actualmente.

El cambio de denominación se hará en forma gradual en los nuevos billetes que se emitan y en las nuevas monedas que se acuñen, de aquí en adelante.

A tal efecto, el dictamen faculta al Banco Central de Reserva () a dictar las disposiciones pertinentes para el cumplimiento de lo dispuesto en el dictamen aprobado, incluyendo la fecha a partir de la cual entraría en vigencia la nueva denominación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.