Moneda peruana cambia de denominación: de “nuevo sol” a “sol”

0 70

El acordó cambiar la denominación de la moneda peruana de “nuevo ” a simplemente “”, con la finalidad de agilizar las transacciones económicas y adecuarla a nuestra realidad, para lo cual el Banco Central de Reserva

El Congreso de la República acordó cambiar la denominación de la moneda peruana de “” a simplemente “sol”, con la finalidad de agilizar las transacciones económicas y adecuarla a nuestra realidad, para lo cual el Banco Central de Reserva () dictará las disposiciones para su cumplimiento y la fecha de vigencia.

El dictamen de cambio de denominación se dio en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, y fue sancionado sin mayor debate, quedando expedita su promulgación al ser aprobado en dos instancias.

En consecuencia, a partir de la vigencia de la norma deberá entenderse como ‘sol’ toda referencia al “nuevo sol”. Su símbolo seguirá siendo “S/.” como es actualmente.

El cambio de denominación se hará en forma gradual en los nuevos billetes que se emitan y en las nuevas monedas que se acuñen, de aquí en adelante.

A tal efecto, el dictamen faculta al Banco Central de Reserva (BCR) a dictar las disposiciones pertinentes para el cumplimiento de lo dispuesto en el dictamen aprobado, incluyendo la fecha a partir de la cual entraría en vigencia la nueva denominación.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...