viernes, abril 26

Salinas de Maras estaría integrado al Boleto Turístico del Cusco

La gerencia del Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales de Cusco (Cosituc), que ofrece el Boleto Turístico para visitar atractivos alternos al santuario de Machu Picchu, evalúa incorporar los recorridos a la Casona del Marqués de Valleumbroso y las Salineras de Maras.

Carlos Rodríguez, gerente general de la entidad, informó a la agencia Andina que existe una novedosa propuesta que sustentará a los integrantes del directorio de Cosituc, conformado por funcionarios de las Direcciones de Cultura, Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad del Cusco.

Explicó que la Casona del Marqués de Valleumbroso, donde actualmente funciona el Taller de Restauración del Ministerio de Cultura, sería un lugar esplendido para turistas que recorrerían los vestigios coloniales y conocerían la labor de los expertos en restauración de arte religioso.

Según el gerente general de Cosituc, las visitas serían después del habitual recorrido, que se hace con el Boleto Turístico, al parque arqueológico de Tipón, que está en el distrito de Oropesa Quispicanchi, a unos minutos de la casona, donde se aprecia restos arqueológicos de la ingeniería hidráulica Inca.

Para lograr la incorporación se mantendría una conversación o un convenio con el Ministerio de Cultura, adelantó el funcionario.

La misma conversación se tendría con autoridades municipales del distrito de Maras, en la provincia de Urubamba, dado que allí las Salineras de Maras, conocida también como Minas de Sal, de donde se extrae sal desde la época inca. Actualmente el ingreso a este atractivo natural es administrado por comuneros.

“Sería una variedad más, una oportunidad para que turistas conozcan. Vamos a esperar los resultados de las conversaciones”, finalizó el gerente general de Cosituc, quien aseguró que la incorporación no modificaría el costo del Boleto Turístico.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021