Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Lambayeque: Callanca celebra Fiestas Patrias con el X Festival Gastronómico del Pato

festival gastronomico

Más de 1,000 ejemplares de pato criollo se utilizarán en la preparación de 15 potajes emblemáticos durante la décima edición del Festival Gastronómico del Pato, en el centro poblado de Callanca, distrito de Monsefú, región Lambayeque.

De acuerdo a informaciones, unas 32 expertas cocineras ofertarán, el 28 y 29 de julio próximo en el restaurant (centro campestre) El Pionero de Callanca, diferentes presentaciones de platos a base de pato criollo, que tendrán un precio estándar de 13 soles cada uno.

Dichos platos serán arroz con pato, pato estofado, tallarin de pato, pato hornado, cabrito, espesado de cabrilla, Panquitas de Life, caballa con choclo, entre otros.

También durante el evento habrá presentación de los mejores platos a base de carne de pato, presentación de platos marinos y venta de artesanía, apicultura, chicha y loche.

Asimismo en el festival gastronómico el público asistente disfrutará de danzas típicas, entre la que destaca el tradicional baile de Los Negritos y la Marinera norteña.

En el 2017, Callanca recibió 7,500 personas durante la realización del festival y espera alcanzar este año las 8,000 personas.

El centro poblado de Callanca se localiza a 22 minutos de la ciudad de Chiclayo y a 15 del distrito de Monsefú.

gastronomia
scroll to top