viernes, abril 26

Comisión del Congreso inspeccionarán servicios a Machu Picchu

Con la finalidad de mejorar la prestación de servicios turísticos hacia Machu Picchu, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso se reunirá el viernes 9 y sábado 10 a la Primera Sesión Descentralizada y Segunda Audiencia Pública en la ciudad del Cusco, así como una visita de inspección para verificar los servicios turísticos al Santuario de Machu Picchu.

El titular de este grupo de trabajo, Moisés Guía, indicó que el propósito es evaluar los avances y planes que tienen los ministerios involucrados para fortalecer la política sectorial de promoción y desarrollo del turismo y de preservación del Patrimonio Cultural del Cusco, así como recibir informes y opiniones de las autoridades, ciudadanos, organizaciones y operadores turísticos.

turismo
Entrada a Machu Picchu

Además enfatizó que otro de los objetivos fundamentales es inspeccionar los servicios turísticos y de transporte al santuario inca de Machu Picchu y, el servicio de residuos sólidos en el distrito de cusqueño de Aguas Calientes.

“Dentro del territorio peruano, Cusco es el segundo destino turístico visitado por los vacacionistas extranjeros y, el noveno visitado por los vacacionistas nacionales. Mueve aproximadamente a 41,000 empresas y el Estado recauda cada año, alrededor de 210 millones por el ingreso a sitios turísticos, de los cuales, 130 millones provienen exclusivamente por el ingreso a Machu Picchu. Estos son motivos suficientes para velar por ampliar la oferta turística”, dijo.

Participarán representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como de Transportes y Comunicaciones, congresistas de la región, Gobierno Regional del Cusco, alcaldes provinciales y distritales, Cámaras de Comercio; Sociedad Nacional de Industrias, universidades e institutos tecnológicos.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021