Con el fin de conservar el ecosistema marino-costero en la Reserva Nacional de Paracas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp, ha establecido las zonas de playa para uso exclusivo para bañistas y las de campamento para la temporada de verano 2019.
Solo bañistas
Según la información de Sernanp, las playas exclusivas para bañistas son La Mina y Rapón, esto debido a que estas son playas pequeñas y sobrepasan su capacidad de carga (aforo de 500 personas). La medida se toma a partir del 20 de diciembre de 2018 hasta un día después de Semana Santa del 2019.
Solo para campamentos y servicios
Mientras que las zonas de camping son: Centro de Interpretación, Playa Yumaque y Lagunilla
- En el Centro de Interpretación se brindará la venta de helados y snacks, venta de artesanía y servicios higiénicos
- En la Playa Yumaque habrá venta de helados y snacks, venta de artesanías, alquiler de sombrilla, servicios higiénicos y estacionamiento vigilado.
- En la Playa Lagunilla los visitantes también podrán comprar helados y snacks, asimismo habrá venta de artesanías y alquiler de sombrilla.
Sernanp pone en conocimiento, además, que las playas mencionadas contarán con servicio de salvavidas de la Policía Nacional y que estará prohibido las mascotas, altoparlantes y fogatas.
Para mayor información se pueden comunicar al siguiente correo [email protected]