viernes, abril 26

Valle del Colca espera recibir 5,000 turistas por Año Nuevo 2019

Se estima que al menos 5,000 turistas recibirán el Año Nuevo en el valle del Colca, ubicado en Arequipa, señaló la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El presidente del directorio de Autocolca, refirió que el mayor flujo de visitantes en esta época del año son turistas nacionales, quienes en esta oportunidad aprovecharán el fin de semana y el feriado para recibir el Año Nuevo en el Colca.

“En esta temporada los turistas nacionales son más frecuentes, ellos se toman unos días para conocer el valle del Colca y sus atractivos como es el cañón del Colca, el Mirador de la Cruz del Cóndor, sus templos coloniales, complejos arqueológicos y bañarse en sus aguas termales, además de conocer más de las costumbres de su gente”, puntualizó el burgomaestre.

También se espera, dijo, la presencia de turistas arequipeños, quienes este fin de semana tienen ingreso libre al Colca, es decir serán exonerados de pagar el boleto turístico con la sola presentación de su documento de identidad.

Tinta añadió que la presencia de turistas nacionales y extranjeros en el Colca cada año va en aumento, lo que les satisface y compromete a las nuevas autoridades locales a seguir trabajando en la promoción y difusión de los atractivos del valle.

Respecto a la afluencia turística anual en el valle del Colca, mencionó que este año estiman cerrar con 300,000 turistas extranjeros, cifra récord dado que en los últimos dos años alcanzaron los 250,000 turistas.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. Los buses para la zona salen del terminal terrestres en horas de la madrugada y en la mañana.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.