matucana
Festicuy Cholo

Todo está listo en la ciudad de Matucana, capital de la provincia limeña de Huarochiri, para el Primer Festicuy Cholo este 1 de noviembre con una serie de actividades que tiene como producto estrella al cuy, alimento tradicional de los andes peruanos.

A poco más de tres horas de la ciudad de y a una altitud de 2378 m.s.n.m. el Festicuy tendrá para los comensales cebiche de cuy, cuy chactado, cuy relleno, pachamanca de cuy, picante de cuy a la leña a precios populares. Así como diversos postres como el helado de cuy que busca ser la sensación del .

Los asistentes al evento, que se llevará a cabo en la Plaza Miguel Grau (entre jirón Independencia y ), también disfrutarán de tombolas, sorteos y concursos llamativos al Cuy Más Gordo, Miss y Mister Cuy y el Cuy Sabrosón.

Carne nutritiva

Según estudios en nutrición, la carne de cuy ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, debido a que es un alimento alto en proteínas, bajo en grasas y colesterol, lo que marca una amplia diferencia de otras carnes.

Recursos turísticos
Matucana cuenta con bellos paisajes naturales con lagunas, cataratas y senderos optimos para acampar, trekking, senderismo, ciclismo o escalada de montaña.