sábado, abril 27

Peruanos se ubican en sexto lugar en búsquedas de viajes por internet

Unos 4,500 peruanos buscan paquetes turísticos cada día en Internet, cifra que coloca al Perú en el sexto lugar en América Latina, en cuanto a búsquedas de destinos para viajes en la red, informó la consultora Ariadna Communications Group.

Señaló que más del 95% de los viajeros utilizan los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea antes, durante o después de su realización.

Según The Boston Consulting Group, en Latinoamérica el país cuyos habitantes lideran el número de búsquedas de opciones de viajes en Internet al día es México con 139,112; seguido por Argentina con 44,457 y Colombia con 34,994 consultas.

“El viajero digital es cada vez más informado y en el caso de Perú, consulta 11 sitios web diferentes antes de hacer su elección. Hoy gracias a la tecnología, tenemos la capacidad de identificar sexo, lugares favoritos, motivos de viaje, y en general toda la data que permite a las empresas de turismo ser más efectivos y asertivos al elaborar sus estrategias de marketing”, dijo el ejecutivo de Ariadna Communications, Christopher Arjona.

En cuanto al Perú, el estudio elaborado por Ariadna concluye que la actividad que más se busca para realizar en las vacaciones es la visita a parques temáticos. En segundo lugar se prefiere visitar lagos y ríos, y en tercero playas e islas. Los lugares que están al final de sus preferencias son los históricos.

Arjona indicó que otra conclusión del estudio es el que se refiere a los tiempos de anticipación para hacer la compra de todo lo necesario para un viaje. Mientras que los peruanos y colombianos realizan estas transacciones 45 días antes, un mexicano lo hace apenas 15 o hasta 7 días antes del día en el que inicia la travesía.

Explicó que Perú, Colombia y Venezuela tienen una tendencia fuerte a salir de sus países, mientras que el mexicano viaja al interior de su territorio en el 90% de oportunidades.

“Viajar es ahora una prioridad para la sociedad, el gran reto para la industria del turismo es poder proveer a los clientes de este servicio de un producto que no sea masivo, que hable de uno a uno con el usuario y le dé una experiencia única” finalizó el representante de Ariadna Communications Group.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021