Pachacamac
Misky Cuy

Por octava vez consecutiva, el distrito limeño de Pachacámac celebra el Misky Cuy con el objetivo de difundir la crianza, preservación de la especie y promoción del consumo del cuy, el roedor peruano que sigue conquistando los paladares nacionales e internacionales.

El evento, a realizarse el domingo 31 de marzo, contará con la participación de exposiciones gastronómicas de la Asociación de Criadores de Cuyes del valle de , quienes expondrán cuyes de las razas Inti y Perú, además sobre las diversas formas de crianza de este roedor.

También habrá danzas típicas, artesanías y, los asistentes al festival podrán degustar la exquisita y saludable carne de cuy en sus diversas preparaciones como, por ejemplo, el cuy a la piedra, chactado, pachamanca bajo tierra, al maní, picante y broaster.

Festival del Cuy

Uno de los concursos más esperados del evento es el desfile de modas llamado ‘Cuy Fashion’ certamen que mostrará a los animalitos vestidos con prendas típicas de la costa, sierra y selva de nuestro país.

Del mismo modo se presentará el concurso ‘El Cuy Más Power’ con más de 5 kilos, estos serán evaluados por un jurado especial que determinará cuál es la mejor hembra y el mejor macho.

De acuerdo a la información del evento, se casará a una pareja de roedores más popular en el ‘Matrimonio ’.

Este evento gastronómico se realizará en el Complejo Deportivo Lt B, Manchay Bajo, a partir de las 11 de la mañana.

misky cuy
Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.