martes, marzo 19

Ayacucho espera la visita de más de 25,000 turistas durante carnaval

Ayacucho se prepara para celebrar su tradicional Carnaval, una de las fiestas mayores de la región que fue reconocida por el Estado peruano como Patrimonio Cultural de la Nación por la belleza de sus danzas ancestrales.

Al respecto, el gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla, estimó que más de 25,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán dicha región para participar de los festejos que se iniciarán el 25 de febrero y culminarán el 1 de marzo.

Detalló que en el Carnaval Ayacucho se realizarán varias actividades como el concurso de elaboración de máscaras tradicionales, el XXXVIII Concurso de Compositores del Carnaval Ayacuchano, la elección de la Señorita Sumaq Warma y Señorita Carnaval, así como festivales de potajes tradicionales de la región.

Sevilla agregó que en el pasacalle participarán 120 comparsas que representarán a las diversas provincias de Ayacucho y cada una de ellas mostrará sus danzas tradicionales en el desfile que se realizará en la plaza de Armas de la capital.

Con respecto al tema de seguridad, el gobernador regional de Ayacucho afirmó que se coordina con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) la implementación de medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y pobladores durante el desarrollo del Carnaval Ayacuchano.

Agregó que se ha previsto la movilización de brigadistas, Serenos, Defensa Civil y el apoyo de la Policía Nacional.

Sevilla recomendó a los visitantes aprovechar su estadía en Ayacucho para conocer los diversos atractivos de la región como los restos arqueológicos de la cultura Wari, una de las más antigua de América; el sitio arqueológico Vilcashuamán, de origen Inca; la Pampa de la Quinua, donde se selló la independencia de Perú en 1824; las 33 iglesias de origen colonial en Ayacucho, entre otros.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes